“Esperamos aportar todo el know-how que atesoramos por nuestra experiencia de más de 55 años construyendo soluciones de lavandería y valor añadido en hoteles de todo el mundo”, afirmaba Juan Ruiz, country manager España de Girbau Group, en el momento de firmar su adhesión con el ITH.
A partir de este acuerdo, la empresa se reunirá con empresarios del sector hotelero para "conocer de primera mano sus necesidades" y desarrollar soluciones de lavandería que les permitan ahorrar en energía y aumentar su productividad.
En los últimos años Girbau ha apostado por el ecodiseño en la lavandería pensando en el ahorro de consumo energético y la reducción del consumo de recursos naturales. Así, la compañía ha ampliado las posibilidades de programación de las máquinas para ajustarlas a las necesidades exactas de lavado, secado o planchado, sin gastar ni una gota de agua ni un kW de más del que requiere el proceso en función del tipo de ropa.
"La automatización de procesos repercute así directamente en la cuenta de resultados de los clientes tanto por el ahorro energético como por el aumento de productividad", destacan desde la empresa. La inversión en innovación e investigación, que supone el 3,5% de la facturación anual de Girbau, les ha permitido reducir hasta un 23% el tiempo en los procesos de su maquinaria y un 59% el consumo de agua.
Además de asociarse a ITH, Girbau patrocina este año por primera vez las II Jornadas de Eficiencia Energética en Establecimientos Turísticos que organiza ITH. La primera de ellas se ha celebrado en Vielha y las próximas serán en Salamanca (en octubre) y en Córdoba (en noviembre).