Según diferentes estudios, el acceso a Internet y el wifi son una condición indispensable para la inmensa mayoría de los turistas a la hora de elegir un hotel. Así, el 85% considera indispensable que el establecimiento cuente con este servicio; el 50% no repetiría en un hotel que no disponga de un sistema de conexión a Internet o que ésta sea deficiente y el 35% descarta los hoteles que no tienen wifi desde la búsqueda inicial de alojamiento.
“Internet y el wifi se han convertido en un factor diferencial para los turistas, pero no todos los hoteles tienen acceso a través de los operadores convencionales. Es aquí donde entra el satélite, una tecnología que permite establecer una conexión de calidad en cualquier lugar del territorio y atraer a estos clientes”, afirma el director general de Nortis, Anas Zemmouri.
Además, según Zemmouri, la conexión a internet permite mejorar la gestión de estos negocios, aumentar su visibilidad en la red, ofrecer medios de pago a sus clientes e incorporar sistemas de telecontrol y tele vigilancia en el establecimiento. La oferta de Nortis contempla distintas opciones que se adaptan a las diferentes necesidades de cada establecimiento. Desde la más económica, que ofrece por 290 dírhams un ancho de banda de 22 Mbit por segundo, a configuraciones personalizadas de alta capacidad.
“Destaca la oferta de paquete flexibles, que se adaptan a las diferentes temporadas turísticas, y que ofrecen mayor capacidad en los meses de máxima ocupación”. La iniciativa permitirá un despliegue acelerado del acceso a Internet al conjunto de hoteles situados en zonas sin conexión a la red, con una calidad similar o superior al ADSL y al mismo precio. El sistema, que utiliza una antena parabólica de 75 centímetros, similar a las utilizadas para recibir la TV y un router, ofrece servicios de acceso a Internet y de telefonía IP.