El pazo con posibilidades de convertirse en hotel es una casa señoriales del siglo XVII, se sitúa en la localidad Santiso, muy próxima a Santiago de Compostela y foco de interés turístico cultural por la parroquia de San Román de Santiso, de origen lalinense y una de las más singulares construcciones arquitectónicas de la comarca.
Conocida como Casa Velón, muestra el exterior típico de la casa de labranza gallega mientras que, por el contrario, u interior refleja la luminosidad de la influencia andaluza. El patio y el lucernario interiores, junto con las 15 habitaciones conectadas entre sí, son buena prueba de ello.
Según comenta Roberto Menetray, CEO de Lançois Doval, consultora encargada de la venta de esta finca, “Nos encontramos ante un pedazo de historia, con amplias posibilidades de ampliación para su futura dedicación a negocios relacionados con la hostelería, dada su calificación urbana, ahora en venta a un precio muy ajustado, por debajo de su valoración real, siendo por ello una oportunidad única para los inversores”. La consultora saca a la venta esta singular propiedad a un precio de salida de 595.000 euros.