La asociación Alcachofa de España, entidad sin ánimo de lucro constituida para divulgar los beneficios del consumo de alcachofa, ha lanzado hoy esta original campaña informativa en forma de reclamo lácteo con la intención de “ganar notoriedad entre los consumidores y, así, fortalecer la confianza que ya tienen hacia un producto tan español y saludable como nuestra hortaliza”, explica su presidente, Antonio Galindo.
Si bien España es el segundo país exportador de alcachofa del mundo, el consumo interno de esta verdura
– cercano a 3,4 kilogramos per cápita en nuestro país – registra notables diferencias entre las zonas que concentran la producción – Comunitat Valenciana, Región de Murcia, Navarra, La Rioja, Andalucía, Cataluña y Madrid – y el resto de autonomías.
Una propuesta sin precedentes en el sector
La acción no solo es original en su planteamiento, sino también en su puesta en práctica. Porque, para ello, se han creado unos envases especiales de tapa y caja perforadas con vistas a que la verdura se conserve en perfectas condiciones a temperatura ambiente durante tres días. Su fabricación ha requerido de una máquina con accesorios específicos que se adecuasen al formato y tamaño de dicha presentación.