Es una de las principales dudas que le surge a los profesionales que deseen romper las barreras físicas entre la cocina y sala en su establecimiento. ¿Cómo gestionar las cocinas abiertas en diferentes espacios?
Sergio Bastard, uno de los cocineros más destacados de la cornisa cantábrica y chef embajador de Eurofred y participó en la semifinal del concurso gastronómico en el que se elige al mejor cocinero del año celebrada recientemente (la final tendrá lugar en Alimentaria 2016). Además, fue el encargado de una conferencia en la que se abordó cómo sacar partido a las cocinas abiertas a las salas de los restaurantes .
Para ello, el también concursante de Top Chef, explicó las funcionalidades y relevancia de cada equipo: la cocina, la marmita, la salamandra, la freidora, la plancha, el horno y el regenerador, así como el abatidor, la envasadora y el túnel de lavado, todos productos de los proveedores exclusivos de Eurofred: Elettrobar, Giorik y Coolhead.
Según explicó Bastard, la principal ventaja de este tipo de cocinas es que los cocineros pueden compartir la actividad gastronómica del espacio e interactuar con los clientes, al mismo tiempo que el cliente puede ver en todo momento el proceso de elaboración del producto, "un factor decisivo en la elección del restaurante".
En el vídeo al final de esta noticia se muestra una cocina abierta en 3D con todos los elementos necesarios para hacer realidad este tipo de proyectos, cada vez más utilizados en restauración.