Hostelco 2016 será el centro de las tendencias de la hostelería. Los organizadores de la muestra que citará a finales de octubre al sector profesional horeca en Fira Barcelona ya han enseñado las cartas de su apuesta: los helados, el pan y los pasteles son rentables para los establecimientos hosteleros, y lo van a demostrar.
Para ello, recrearán una plaza urbana en el salón donde cocineros nacionales e internacionales expertos en estos ámbitos gastronómicos mostrarán su know how y hablarán sobre ""por el gran atractivo que ejercen sobre los clientes" y cómo explotarlo económicamente al integrar la oferta de helados, pasteles o panes en los establecimientos hosteleros.
Además, darán a conocer las ventajas logísticas y económicas de elaborar total o parcialmente estos productos en el mismo hotel, cafetería o restaurante haciendo uso de maquinaria de última generación.
Fitness y otros sectores con mayor potencial
El fitness es otro de los espacios que están ganando protagonismo en los establecimientos turísticos y otra de las apuestas de Hostelco, que ampliará el espacio dedicado a proveedores de equipamiento deportivo para hoteles.
Por otro lado, se llevarán a cabo actividades con recorridos por hoteles, restaurantes o coctelerías de Barcelona que presenten algunas de las últimas tendencias del sector detectadas por los especialistas.
Estas actividades outdoor completarán el
programa de Hostelco que seguirá incluyendo las catas y el
Campeonato Nacional de Baristas y los Hostelco Awards que por primera vez distinguirán también a la mejor startup.
Sinergias y recuperación del sector horeca
Según Jordi Roure, presidente de Hostelco y de Felac "el sector se encuentra en fase de recuperación gracias al incremento de las exportaciones y al dinamismo del mercado interno, un ámbito clave y directamente vinculado al aumento del turismo receptor registrado en los últimos años.
En esta coyuntura, Hostelco 2016 se convertirá en una cita para aprovechar sinergias, descubrir nuevas oportunidades de negocio y realizar contactos en la industria hostelera.
El salón tendrá lugar del 23 al 26 de octubre de 2016 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona y de nuevo se celebrará en paralelo al Fòrum Gastronòmic, en el marco de la "Barcelona Hosting Week".