El lanzamiento de nuevos platos preparados, con propiedades dietéticas mejoradas, basados en procesos ecológicos y artesanales, y con mayor calidad, así como de platos destinados al segmento de hostelería, seguirán impulsando el crecimiento de este mercado.
Así lo estiman los consultores de DBK, que en su último informe sobre este sector revelan que su valor de mercado alcanzó los 2.450 millones de euros en 2014 (un 1,7% más respecto a 2013). Para el periodo 2016-2017 se llegará a los 2.700 millones de euros.
Uno de los motivos esgrimidos por los consultores para explicar esta recuperación en el segmento de los productos preparados tiene que ver con la cada vez mayor demanda de restaurantes y establecimientos de hostelería en general, que han aumentado su gasto en estas soluciones para la cocina.
Los platos preparados más comprados son los refrigerados, con un crecimiento del 3,3% en 2014 (935 millones de euros), igualándose con el de congelados (+ 0,5%).
El valor del mercado de otros platos, fundamentalmente deshidratados y esterilizados, contabilizó en dicho año un aumento del 0,9%, similar al del ejercicio anterior. Esta evolución permitió que alcanzara los 580 millones de euros, el 24% del total.