Sandoval está en racha y Paradores lo quiere aprovechar para su ambiciosa apuesta gastronómica. El chef colabora ya con su equipo de restauración en un proyecto de asesoramiento orientado a modernizar sus procesos, metodología y diseño de su oferta gastronómica. El objetivo de la compañía es el lanzamiento de sus tres tipos de restaurantes: Especia, Marmitia y Tamizia.
El plan de acción arranca con la vista puesta en los 26 restaurantes Especia de la cadena, que se caracterizan por ofrecer a sus clientes un servicio a la carta. Mario Sandoval ha organizado gastro-talleres con los jefes de cocina de los Especia de Alcalá de Henares, Cuenca, La Granja y Chichón para el estudio detallado de las cartas y la remodelación de técnicas y puntos de cocción. En estos establecimientos se ofrecerá un menú degustación diseñado por el chef basado en productos locales y métodos tradicionales de elaboración (el menú se ofrecerá solo los fines de semana y a un precio de 45€ por persona).
Según Angeles Alarcó, Presidenta de Paradores la meta de este equipo multidisciplinar de trabajo es “recuperar la esencia de la cocina tradicional de Paradores aprovechando el conocimiento y experiencia de nuestros cocineros al tiempo que se introducen nuevos métodos de trabajo y procesos de cocina.”