En cinco años, la producción de roscón de reyes para Navidad se ha incrementado un 26%, según el proveedor de masas congeladas de panadería, bollería y postelería Berlys, que este año repartirá más de 900.000 roscones entre bares, restaurantes, hoteles, las cafeterías Bertiz y el resto de canales de alimentación,
“Este producto asociado tradicionalmente a la Navidad se está convirtiendo en un producto atemporal. Cada vez son más las familias que, además de consumirlo el tradicional día de reyes, comienzan a hacerlo meses previos y posteriores a esta señalada fecha, lo que obliga a las empresas a satisfacer la nueva demanda creada”, asegura José Antonio Iraizoz, Director General Comercial y Marketing de Berlys Corporación.
La receta tradicional del producto navideño más demandado
El rosco que ofrece Berlys Corporación se basa en una masa enriquecida con ralladura de limón y naranja aromatizada con agua de azahar, cubierto de fruta confitada, almendra laminada y azúcar.
Su elaboración es muy sencilla; se deja reposar una masa madre antes de fermentar y posteriormente se rellena. De esta forma, se consigue una masa similar al brioche con unos rellenos de nata montada o trufa de calidad excelente.
Como marca la tradición, cada roscón llevará en su interior una sorpresa y un haba. Para este año, Berlys ha seleccionado una serie de muñecos infantiles de diferentes animales con imagen clásica y tradicional, que incluirán una leyenda impresa sobre la tradición de los roscones.