El Icex –entidad del Ministerio de Economía para la internacionalización de las empresas españolas– se fija en su última edición de El Exportador en la empresa Araven y su evolución en el exterior.
Lo ha hecho con un vídeo (ver al finalizar esta noticia) que resume los casi 40 años de la compañía y su vocación exportadora. A lo largo de casi ocho minutos, se muestra la historia y evolución de la firma aragonesa, especializada en el diseño, fabricación y comercialización de artículos para el sector del equipamiento hostelería, comercial y hogar.
Araven: exportación e innovación
Javier Villanova ha destacado que para competir con las grandes multinacionales, es necesario dotar a los productos de cada vez más valor añadido. Por ello, Araven invierte una cifra de su facturación cercana al 1% sólo en patentes, un porcentaje muy elevado para el tamaño de la empresa.
Araven factura cada año 20 millones de euros. Más de la mitad de sus ventas proviene de Europa y el 10% de Estados Unidos. Esto se debe a su apuesta por la innovación y valor añadido, que le hace ser líder en determinados nichos de producto.