Calidad Pascual ha brindado ayuda directa al empleo y fomentado la ayuda a colectivos sensibles y desfavorecidos como personas con capacidades diferentes, niños, adolescentes en riesgo de exclusión social y tercera edad; además de donar este 2015 unos 400.000 kilos de productos de sus diferentes marcas.
El mayor número de donaciones han ido destinadas a distintos Bancos de Alimentos repartidos por toda la geografía española, cuyo objetivo es redistribuir productos alimenticios entre entidades benéficas legalmente reconocidas.
La compañía no solo colabora con la donación de alimentos, sino también con diversas acciones, como la ayuda directa al empleo, a través de Cáritas y su centro de inserción laboral y social Taller 99, de la Fundación Integra y de Ilunion; u otras acciones para recaudar fondos como la imulsada por la marca de café de Calidad Pascual, Mocay, que ha colaborado en la III edición de la ‘Operación Café’, en la que 700 cafeterías vinculadas a la firma lograron recaudar más de 30.000 euros para la lucha contra el hambre, en una campaña conjunta con Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería.
Fuerte apuesta en Castilla y León
Castilla y León ha vuelto a ser una de las comunidades autónomas que más donaciones han recibido por parte de Calidad Pascual. No en vano, el buque insignia de la empresa se encuentra en Aranda de Duero y es allí donde han tenido lugar un alto número de las aportaciones solidarias de la compañía a lo largo de 2015.