El arte de cocina se basa en la preparación y esta se consigue con cuchillos afilados y técnicas de corte de ejecución limpia. Friedr. Dick ofrece en su Schnittbuch (Manual de cortes) toda la información necesaria para sacar que el profesional saque el máximo partido a una de sus principales herramientas de trabajo.
Se trata de un volumen de más de 200 páginas que recoge más de 90 técnicas de corte diferentes en función de los distintos alimentos.
Como complemento y para facilitar el trabajo de los cocineros profesionales, la marca de cuchillos ha introducido códigos QR a lo largo de todo el libro, a través de los cuales se puede acceder a los vídeos explicativos de las técnicas de más importantes.
Desde el manual también se pueden visualizar algunas recetas seleccionadas del cocinero Sebastian Frank.
Aplicación para perfeccionar la técnicas de corte
El Schnittbuch también está disponible en forma de app para dispositivos móviles y tablets. En la aplicación se incluyen 50 vídeos sobre los diferentes alimentos y técnicas de corte, incluidas unas breves descripciones sobre los cortes, así como información sobre los cuchillos y su cuidado. Además de 12 recetas de Sebastian Frank.
El manual de cortes profesionales con cuchillos de Dick está disponible en www.dick-fanshop.de (sólo en alemán e inglés); mientras que la aplicación se puede adquirir tanto en iTunes Store como en Google Play por 2,99 euros.