La Asociación de pequeñas y medianas empresas para el fomento del uso de nuevas tecnologías en la alimentación fuera del hogar, Anta, impartirá el 31 de marzo en Barcelona y el 12 de abril en Madrid un seminario centrado en la aplicación de altas presiones a los productos que se elaboran en las cocinas centrales y centros de producción.
La formación, dirigida a directores de producción, cocinas centrales, calidad e I+D+I de empresas de restauración, explicará las ventajas de esta tecnología, que consiste en un sumergir en agua alimentos envasados, la cual se presuriza, hasta 6.000 bar, de forma que en el interior del alimento se eliminan los patógenos y microbios existentes.
Entre sus beneficios para las cocinas profesionales, sobre todo en lo que se refiere a platos de V gama, coadyuva a mantener la idónea organolepsia, alargar la vida útil y sobre todo, a incrementar la garantía de seguridad alimentaria en su consumo.
La asistencia es gratuita, siendo las plazas otorgadas a Anta, limitadas y reservadas a los profesionales del área de producción y calidad de empresas de restauración. Para información e inscripciones, los interesados pueden enviar un mail a la dirección de correo: gestion@anta-asoc.org