Como especialista en soluciones integrales para hostelería, restauración colectiva y lavandería, Fagor Industrial ha renovado sus máquinas de lavado, secado, plegado y planchado dando respuesta a las exigencias del mercado.
Los principales modelos de secadoras, lavadoras, calandras y planchadoras se pueden encontrar en su nuevo catálogo de lavandería industrial.
Estas son las principales novedades introducidas:
- Lavadoras: se incorpora el nuevo programador Touch Plus Control que facilita al usuario el manejo de la programación y aporta nuevas posibilidades de gestión de la lavandería. La gama de lavadoras incorpora además nuevos modelos de centrifugado alto y estándar.
- Secadoras: destacan las las secadoras Heat Pump – “High Efficiency” y Green Evolution Plus con ahorros energéticos del 60% y 40% respectivamente. Los nuevos modelos incorporan gran variedad de accesorios y prestaciones enfocados a un mayor aprovechamiento energético y a una reducción del tiempo de secado.
- Calandras murales: mayor ancho de trabajo en la gama de rodillo 50cm e incremento de la productividad de hasta el 25%, en los modelos de gas, gracias a su nuevo quemador de gas radiante.
- Planchadoras murales: perfecta para restaurantes, pequeños hoteles o albergues, ya que pueden ser ubicadas en espacios muy reducidos y no requieren apenas de instalación (sólo a la corriente eléctrica) al no tener ningún tipo de extracción ni conexión.
- Calandras compactas: además del ahorro en gas, permiten un importante ahorro de espacio ya que se pueden llegar a planchar hasta 290 kg/hora en menos de 27 metros cuadrados. Gracias a su rodillo de 3.300, se pueden planchar y plegar prendas de hasta 3.300 x 3.300 mm.
Nuevas soluciones para reducir el consumo
Destacar que todos estos productos disponen de la opción de eficiencia, tanto las lavadoras, que permiten ajustar los consumos de de agua, detergente y energía según la carga de ropa; las secadoras, que incluyen un sistema de recirculación del aire expulsado por la salida de vahos, con el objetivo de lograr el máximo ahorro energético; y las calandras, diseñadas para ser fácilmente utilizadas, ofrecer un mayor rendimiento y productividad, y que apenas suponen costes de mantenimiento.