Esta iniciativa que forma parte del acuerdo de colaboración suscrito entre el presidente de Segittur, Antonio López de Ávila, y el presidente del ITH, Juan Molas, tiene como objetivo analizar el impacto económico del uso de productos y servicios turísticos, así como la calidad percibida por el cliente y la mejora de la gestión en recurso y procesos.
El acuerdo prevé la selección de productos y servicios desarrollados por emprendedores y empresas turísticas, que han sido apoyados por la línea de financiación Emprendetur, para la puesta en marcha de proyectos piloto en una selección de hoteles en los que se implantarán las soluciones a testar.
Este acuerdo permitirá conocer los beneficios de las distintas iniciativas desarrolladas por los emprendedores en el sector hotelero, además de mejorar aquellos aspectos que los hoteles hayan detectado, lo que repercutirá en nuevas oportunidades de negocio para empresas y emprendedores, según ha afirmado el presidente de Segittur.
Por su parte, el presidente del ITH ha destacado que la incorporación de estos productos y servicios en la industria hotelera supone un paso más en la mejora del negocio hotelero.
En definitiva, se trata de una acción de colaboración público-privada, cuyos resultados se convertirán en una valiosa información para los hoteles, sirviendo de ejemplo para futuros desarrollos.