ACO responde a las exigencias del sector hostelero rediseñando sus sistema de drenaje. Para ello se ha basado en el concepto Hygiene First o limpieza de alto rendimiento. En esta línea, ha desarrollado una serie de soluciones a partir de los principios de diseño higiénico, reservados a equipos en contacto con alimentos, para reducir riesgo de contaminación, y a todas las instalaciones de una cocina colectiva, incluidos los sistemas de drenaje.
ACO ha introducido mejoras en sus dos gamas de productos:
Drenaje higiénico
Cumple con los requisitos de higiene para prevenir la contaminación de bacterias nocivas. Su diseño garantiza la mínima acumulación de partículas de alimentos y restos, evitando el olor causado por el estancamiento de aguas residuales. Además, todos los componentes del sistema son fácilmente extraíbles para su limpieza.
Los sumideros higiénicos están disponibles en tres tamaños para diferentes caudales y requisitos de construcción, como instalaciones a poca profundidad y aplicaciones que requieran medidas adicionales de prevención de incendios.
La gama de canales higiénicos son idóneos para aplicaciones que requieran un elevado nivel de higiene y mantenimiento, ya que permiten asumir grandes volúmenes de líquido.
Los canales modulares con reja de acero inoxidable se han diseñado para responder a los problemas de higiene y corrosión a los que se ven sometidos ciertos tipos de instalaciones como las cocinas industriales. Estos canales pueden fabricarse en diferentes alturas y tramos.
Gestionar la grasa
Las cocinas industriales que generan aguas residuales deben equipar plantas de pre-tratamiento para que los sólidos y líquidos que liberan vapores nocivos no se descarguen en la red de alcantarillado público. Los separadores de grasa de ACO reducen el olor, minimizan el trabajo requerido para la manipulación de la grasa y los trabajaos de limpieza, puesto que no requieren de equipos de limpieza externo.