El Salón Profesional de Proveedores para la Hostelería y el Sector Turístico, Horeq 2016, ha cerrado su octava edición, con un éxito: 8.500 participantes (7.000, en 2015) y más de 200 empresas y marcas (crecimiento del 7,4% en expositores y con un 20% más de superficie expositiva), que han mostrado las últimas novedades del sector, en Feria de Madrid los días 20 al 22 de enero pasados, coincidiendo por segundo año consecutivo con las jornadas profesionales de Fitur.
Precisamente la decisión de volver a hacer coincidir Horeq con Fitur –organizadas ambas por Ifema-, certamen con el que mantiene estrechas sinergias, ha sido valorada muy positivamente por los participantes en la convocatoria.
Al cierre de la edición los expositores coincidieron en resaltar número de contactos realizados, su nivel y profesionalidad. Desde Johnson Fitness Store, por ejemplo, destacaban que el 80% de quienes se acercaron a su stand eran directores de hoteles y de compras “muy receptivos a incorporar máquinas de fitness a sus instalaciones”.
Mientras que por Frigicoll pasaron hasta 250 clientes interesados en la compra de hornos industriales. En Monrabal Chirivella se celebraron alrededor de 50 reuniones, en el 90% de los casos con propietarios de hoteles, interesados en mobiliario o remodelación de interiores. Las pantallas led y los software de gestión fueron otros de los productos por lo que más se interesaron los visitantes.
Ya se trabaja en su novena edición, que tendrá lugar del 18 al 20 de enero de 2017, ocupando el Pabellón 2 de la Feria de Madrid. Y de nuevo de la mano de Fitur.