Para conseguir este certificado, Makro "ha demostrado que potencia el crecimiento individual de sus colaboradores a través de diversas iniciativas y programas. Todo esto se traduce en la creación de un equipo motivado con un objetivo común: ofrecer una mejor atención a los clientes", señala la directora de Recursos Humanos de Makro, Pilar Oncins.
Este es el cuarto año consecutivo en el que la compañía consigue esta certificación, lo que avala el compromiso de la firma con sus colaboradores. “Ser Top Employer significa el retarnos continuamente para estar entre los mejores innovando y disfrutando de lo que hacemos cada día, dando así lo mejor de nosotros mismos al cliente”, explica Oncins.
Top Employers Europe
Top Employers Institute realiza anualmente un análisis internacional de empresas para reconocer aquellas que ayudan en el desarrollo del talento, ofrecen condiciones laborales excepcionales, desarrollan la cultura de la empresa y luchan por mejorar sus políticas de empleo.
El proceso para alcanzar el reconocimiento es muy exigente, auditándose hasta 585 buenas prácticas de Recursos Humanos en estrategia de talento, planificación de la plantilla, aprendizaje y desarrollo, gestión del desempeño, desarrollo del liderazgo, gestión de la carrera y compensación, entre otros.
En 2016 han sido 73 las empresas reconocidas como Top Employers en España, diez más que en 2015, y dieciocho más que en 2014.