Bajo el título ‘Mountainlikers Deporte y Aventura, una combinación prometedora para los destinos de montaña’, el el IX Congreso Mundial sobre Turismo de Nieve y Montaña reunirá en Andorra a más de treinta expertos provenientes de Europa, América y Asia.El objetivo es poner en común diversas opciones para impulsar el desarrollo del turismo de montaña, concretamente el de la combinación de deporte y aventura.
"Existe la necesidad de abrir el debate sobre nuevas propuestas para el turismo en destinos de montaña y el marketing turístico en el turismo de nieve y montaña", han señalado en su presentación los organizadores de este congreso, la Organización Mundial de Turismo (OMT) y el Gobierno de Andorra.
La diversificación en segmentos como el turismo deportivo y de aventura es otra de las temáticas que se abordará durante los dos días que durará el encuentro. El objetivo es desestacionalizar los destinos tradicionalmente vinculados a la nieve para que continúen desarrollando las oportunidades turísticas que poseen a través de otras alternativas el resto del año.