En estos primeros meses de 2016, se está trabajando en la preparación del terreno en el término municipal de Tejeda de Tiétar, en Cáceres para el próximo septiembre ya se puedan plantar los primeros comenzar la plantación de los primeros almendros del proyecto Almendralia Ibérica, una iniciativa en la que Delaviuda participa en un 50% junto con el Grupo Foresta Capital.
La inversión total destinada a este proyecto es de 5 millones de euros, y tienen previsto plantar 70.000 almendros. Una parte de la plantación tendrá carácter experimental, y en ella se incorporarán diferentes tipos de variedades, técnicas de cultivo o marcos de plantación para ver su evolución en España.
Según Manuel López Donaire, Consejero Delegado de Delaviuda CG, “Con Almendralia pretendemos asegurar el abastecimiento de almendras, materia prima por excelencia de nuestros productos, así como la trazabilidad de las mismas, elemento clave para asegurar la calidad de la producción de nuestros turrones, mazapanes y demás productos de confitería que incluyan este fruto seco."