En nueva edición de los "Premios Alimentos de España", el Magramaga ha destacado el trabajo del Restaurante Baluarte (Soria) dirigido por Oscar García y a la cadena de franquicias murciana Softy Cream (Alcantarilla) en la categoría de restauración.
La franquicia especializada en productos lácteos ha sido distinguida por "el desarrollo de un modelo de negocio innovador, capaz de competir con grandes grupos en España y en el exterior". Se trata de una iniciativa basada no sólo en el producto, sino en la definición de un canal de comercialización propio. El Magrama ha destacado "su rápido crecimiento".
En cuanto al restaurante comandado por el chef Oscar García, se distingue su apuesta por "puna cocina creativa y con técnica que no descuida la tradición y la raíz del recetario castellano-leonés". Se trata de un restaurante ubicado en un edificio histórico.
Uno de los factores que le han hecho a este establecimiento merecedor del premio es su "interés en el producto de proximidad". Del cocinero se ha resaltado su "gran experiencia" a pesar de su juventud así como su proyección.
Premios de las categorías de alimentación
Tropicana Alvalle, de Fuentetocinos (Murcia), ha sido reconocida como empresa de referencia en la elaboración de productos innovadores en sectores tradicionales como sus gazpachos y cremas. También ha valorado la utilización de materias primas de alta calidad.
Por su parte,Huertos de Soria se ha llevado el Premio Alimentos de España a la Producción Ecológica, teniendo en cuenta su puesta por la introducción y recuperación de variedades autóctonas.
Hijos de Salvador Rodríguez (Zamora, Quesos El Pastor) se ha llevado el galardón a la internacionalizacióncomo "referente en el sector quesero", mientras que la Fundación San Telmo Institución ha logrado el "Premio Extraordinario Alimentos de España".