El Máster Universitario en Ciencias Gastronómicas, primero orientado a la formación de profesionales que deseen trabajar en entornos de investigación e innovación en gastronomía y alimentación, tendrá una duración de un año y medio, y 90 créditos.
La formación se dividirá en dos cursos: el primero de carácter presencial en el BCC (60 créditos), que se desarrollará de septiembre a junio y un segundo de modalidad práctica (30 créditos) que consistirá en la realización de un proyecto fin de master más prácticas en empresas nacionales o internacionales del sector (de septiembre hasta febrero).
Salidas laborales
El título, que comenzará el próximo septiembre, se dirige a graduados o licenciados universitarios de distintas disciplinas, con vocación investigadora. "Se trata del primer máster de especialización investigadora orientado al sector de la gastronomía, hostelería y alimentación, y a la docencia y doctorado y su objetivo es convertir a su alumnado en profesionales cualificados para trabajar en entornos de investigación e innovación de estos ámbitos", señalan desde el Basque Culinary Center.
Los estudiantes recibirán formación y herramientas para desarrollar nuevos productos en el sector de la gastronomía y la alimentación, "conocimientos científico-tecnológicos con aplicación gastronómica -que le permitirán crear propuestas coherentes e innovadoras".
Entre las salidas profesionales del título están:
- docencia e investigación en alimentación, gastronomía y artes culinarias,
- trabajo en departamentos técnicos de producción de empresas alimentarias,
- centros de investigación o tecnológicos en el sector de la alimentación,
- departamentos técnicos de desarrollo de nuevos productos en alimentación,
- departamentos de I+D+i en empresas de la industria alimentaria y restauración,
- así como consultorías profesionales en el sector de la alimentación.