El concurso de cocinas para jóvenes organizado por BCC y San Sebastián 2016, tiene por objetivo impulsar la cultura gastronómica. De esta forma, lo que se plantea es que los participantes se inspiren en una receta tradicional para redactar una nueva con los cambios que deseen y la explicación del por qué.
Después tendrán que grabar un vídeo, que tendrá que ser en euskera y tener una duración de entre tres y seis minutos. El vídeo de la receta deberá incluir:
- El origen de la receta
- Motivo por el que ha sido elegida
- Pasos para su elaboración
- Productos y utensilios utilizados en su elaboración
- Imagen del plato ya elaborado
Se participará en grupos de entre dos y cuatro componentes. Ya está abierta la convocatoria, pudiéndose subir los vídeos desde hoy y hasta el 29 de mayo en http://www.sukaldeansortzaile.com
El premio: un curso personalizado
El jurado seleccionará un vídeo por comarca. Los ganadores de cada territorio presentarán sus recetas en Basque Culinary Center, en la final que se celebrará el 4 de junio. Cada grupo deberá elaborar su receta tal y como se presenta en el vídeo. Basque Culinary Center pondrá a su disposición los utensilios básicos y deberán traer aquellos especiales que necesiten.
El jurado seleccionará las tres recetas ganadoras de cada territorio: dos según la presentación en el acto final y una elegida con anterioridad, basándose en los vídeos.
En el cóctel servido ese día, se degustarán las tres recetas seleccionadas con anterioridad al acto.
Las y los integrantes de los tres equipos ganadores disfrutarán de un curso de cocina diseñado exclusivamente para ellos en las instalaciones de Basque Culinary Center.