Una de las líneas prioritarias de la institución es la educación en nutrición desde la infancia. Según Ansón, “Bruselas es consciente de que no hay sistema sanitario público o privado que sostenga los niveles de obesidad y de enfermedades cardiovasculares. Una correcta alimentación es la mejor manera de controlar la enfermedad”.
Además, van a apoyar que la Comunidad “adapte un grado educativo de profesionales de la restauración, que se imparta en términos similares en los países miembros de la Unión”.
También se trabajará por la creación de a creación de un master a nivel europeo que sitúe las enseñanzas sobre ciencia y cultura de la gastronomía "al más alto nivel universitario."
Para realizar un seguimiento de estas actividades se creará Observatorio Europeo de Gastronomía, cuya sede estará en Lisboa.
Proyecto de turismo gastronómico
Respecto a las iniciativas encaminadas a impulsar el turismo gastronómico, la agrupación ha decidido que, en el marco de los países miembro de la Organización Mundial del Turismo, cualquier visitante de dentro y fuera de la Unión conocer y disfrutar de la oferta gastronómica del Continente.
Taambién se apoyará a la producción agroalimentaria europea "defendiendo la artesanía, la proximidad y la calidad".