El 92% de los ejecutivos participantes en el Informe Expectativas de Turismo 2016 de Deloitte que han experimentado una mejora por encima de las previsiones, en cuanto ocupación y tarifa media, con un 63% y un 83% respectivamente.
Las previsiones para 2016, consideran que será un año muy bueno tanto en términos de volumen (73%) como de tarifa (83%), siendo el segmento vacacional del que se espera una mejor evolución (78% frente al 69% del urbano).
Mejorar la experiencia del cliente, la prioridad
En cuanto a las tendencias de futuro, se invertirá en la mejora de la experiencia del cliente (31%) y la adopción del canal on-line "como fuente de inspiración y compra" (28%).
La necesidad de ofrecer una oferta de servicio cada vez más personalizada (72%) es el objetivo. Para lograrlo, los encuestados señalan tres posibles palancas: innovación (44%), segmentación a través de las marcas (38%) y el lujo accesible (38%).
Por último, a destacar la opinión del sector respecto a los modelos colaborativos y las alianzas entre empresas "serán cada vez más necesarios en un futuro a corto plazo, de tal manera que el 61% y el 45% las consideran imprescindibles", señala el informe de Deloitte.