El estudio de la experiencia enoturística planteada por Abadía Retuerta ha sido realizado por los alumnos de la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid (UVa) y a los profesionales de Sociograph Neuromarketing, empresa de Castilla y León especializada en el comportamiento del consumidor (neurociencia). En total, 25 personas sometidas al experimento en la que se han observado, por medio de las sensaciones experimentadas por los alumnos, qué partes de la visita “tipo” de Abadia Retuerta emocionan más al visitante.
En el experimento, que ha durado algo más de tres horas, los estudiantes han sido monitorizados a través de unos brazaletes tanto durante la visita a la finca y bodega en land rover 4x4, como en la posterior cata de vinos.
Enrique Valero, Director General de la bodega de Sardón de Duero, ha explicado durante el experimento: “en las Experiencias Únicas de Abadía Retuerta lo que prima por encima de todo es la atención personalizada y minuciosa del cliente, buscando momentos especiales e inolvidables. Poder comprobar todo ello científicamente con Sociograph Neuromarketing ha sido una gran experiencia y nos anima a seguir mejorando los detalles de nuestra visita”.
Sociograph Neurmomarketing es una firma internacional que está presente en Palencia, México y Valladolid, pues la sede de investigación reside en la Facultad de Comercio de la UVa. Su labor consiste en medir el nivelde atención y de emoción que produce cualquier estímulo (spot publicitario, campañas gráficas, conducción de vehículos, catas de producto en vivo....) y reportarlo al cliente.