En los próximos meses, profesionales de todo el mundo podrán contar con esta especial ginebra en sus establecimientos. Ginraw ya cuenta con un importante mercado en Europa, donde tiene presencia en países con tradición de ginebra como Reuno Unido; pero próximamente dará el paso América y Asia-Oceanía, llegando a México, Japón y EEUU.
"Este 2016 esperamos casi triplicar las ventas tanto en el mercado nacional como en la exportación -explica Luis Jáuregui, creador del destilado junto a Roger Burgués– contando que el nuestro es un producto exclusivo, profundamente gastronómico y con un alto valor añadido, muy apreciado por chefs, restauradores y foodies en general”.
De la experiencia de estos emprendedores de Barcelona, junto al trabajo delperfumista Rosendo Mateu, el mixólogo Javier Caballero, el sumiller Sergi Figueras y el chef Xano Saguer (EspaiSucre) nació en 2014 Ginraw, una ginebra cuyo valor diferencial es su elaboración mediante destilación de botánicos a baja temperatura con Rotaval, un método ideado por el chef Joan Roca y "que de forma única se aplica a una bebida alcohólica".
Según explica Burgués, se trata de una ginebra "pura o en crudo, no alterada o tratada". Gracias a esta destilación "se preservan los aromas más delicados de sus botánicos", un método que se combina con la utilización del alambique tradicional de cobre para destilar el enebro. "El resultado es una ginebra fresca, suave y tan fina que se puede tomar sola".
Ginraw se elabora de forma artesanal en lotes de 5.000 botellas individualmente numeradas de 70 cl. Vol Alc. 42,3%.
En los mejoresestablecimientos
Ginraw está presente en establecimientos como Àbac de Jordi Cruz o Tickets de los hermanos Adrià en Barcelona, El Celler de Can Roca en Girona o Coque de Mario Sandoval en Madrid, así como en las coctelerías Tandem, Ideal y Boadas, hoteles como el Arts, Majestic y Condes de Barcelona.