Mónica y Martina Miserachs son las responsables de Healthia Certification, un sello de calidad de alimentación saludable dirigido a la hostelería.
Su marca, de carácter internacional, acredita a aquellos establecimientos cuya oferta de servicios satisface las nuevas tendencias de consumo saludable. Para ello, realizan auditorías en las que se valoran 264 requisitos. "Todos ellos son positivos y no excluyentes para poder mantener la identidad gastronómica del establecimiento, pero incorporando opciones saludables que permitan a las personas que se quieran cuidar, seguir una alimentación saludable durante su estancia", explican sus creadoras.
Explican que este sello "garantiza opciones para que las personas vegetarianas, con diabetes, sobrepeso u obesidad y/o hipercolesterolemia puedan también cuidarse mientras están alojados en los hoteles certificados". Además el personal de estos hoteles deben contar con formación de salud laboral en materia de alimentación.
Healthia Certification cuenta con el apoyo y respaldo de la Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas y se basa en las recomendaciones de asociaciones expertas en materia de salud y alimentación como la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la World Cancer Research Fundation, entre otras.