En GuesttoGuest hay inscritas más de 20.000 viviendas españolas, concentrándose la oferta en Cataluña, Andalucía y Madrid; sólo Barcelona concentra el 40% total de las viviendas de intercambio para vacaciones inscritas en la plataforma.
"El ahorro es el motivo principal por el que los usuarios optan por el intercambio vacacional; ya que esta forma de viajar permite ahorrar alrededor del 30% del presupuesto total del viaje y destinarlo a otros usos", explican los promotores de esta iniciativa. Según su experiencia, otros valores que animan a los viajeros al intercambio es la "búsqueda de experiencias genuinas alejadas del turismo convencional".
La plataforma señala a España como el segundo país del mundo en el que más se intercambian casas, por detrás de Francia, y apuntan a que son las familias con hijos son los principales usuarios.
El interés en España por este modelo turístico, de hecho, parece crecer. El Barómetro Vacacional de los Europeos de Europe Assitance afirma que más del 20% de los españoles estaría dispuesto a intercambiar su casa durante las vacaciones, un porcentaje casi un 10% más alto que el de otros países europeos.
Por otro lado, los defensores del consumo colaborativo recuerdan que un 40 % de los usuarios europeos de entre 18 y 24 años están interesados en este tipo de turismo.
.