El listado de premios Bacos de Oro, encabezado por el albariño de Señorío de Rubios 2015, se completa con cuatro referencias blancas sin crianza:
- Doña Beatriz Verdejo 2015 de Bodegas Cerrosol (DO Rueda),
- Epílogo Sauvignon Blanc – Moscatel 2015 de Bodegas Yuntero (DO La Mancha),
- Mazacruz 2015 de Dehesa de los Llanos (Vino de la Tierra de Castilla) y
- Blanco Nieva Pie Franco 2015 Bodegas y Viñedos Nieva (DO Rueda),
Un tinto sin crianza
- Castillo de la Muela Selección 2015 de Bodegas La Muela (DO La Mancha) y
y el
- Ochoa Moscatel Vendimia Tardía 2015 de Bodegas Ochoa (DO Navarra)
Todos ellos han superado los 92 puntos en la calificación otorgada a ciegas por el panel de catadores de la última edición de estos premios, que este año celebrana su trigésimo cumpleaños. 50 catadores pertenecientes a la Unión Española de Catadores, al que acompañaron diez alumnos del IES Escuela de la Vid de Madrid.
En totasl se cataron 534 vinos jóvenes procedentes de la práctica totalidad de las indicaciones geográficas de calidad de la España vinícola, incluyendo a 49 de Denominaciones de Origen.
Rueda, con quince galardones, seguido por Rias Baixas, con catorce medallas Baco, Ribera del Duero y Rioja, con siete respectivamente, y Vino de la Tierra de Castilla, con seis de sus vinos entre los premiados, se convierten en las grandes triunfadoras de los Premios Baco cosecha 2015.
También recibieron reconocimientos Fernando González de Viña Valdeiga en la DO Valdeorras como Baco de Oro a la Mejor Nueva Marca y David Tofterup, director técnico de Hammeken Cellars, con el Baco de Oro al Mejor Enólogo de Vinos Jóvenes de España.
El 28 de Junio se realizará la entrega de premios en el Salón de los Mejores Vinos Jóvenes de España de la cosecha 2015.