Mantequera de Tineo, la empresa asturiana elaboradora de mantequilla tradicional, ha cambiado la clásica lata de su marca Mantequilla Lorenzana, por un nuevo formato en pastillas monodosis "para nuevas formas de consumo, más rápido y adaptado a las demandas de consumidores singles.
En su apuesta por la monodosis, Lorenzana presenta para el canal profesional/horeca, las pastillas monodosis en caja de 1 kilogramo. Mientras que para el retail propone un práctico blíster con 10 pastillas.
Las características que distinguen a Mantequilla Lorenzana de otros productos es su materia prima, procedente de ganaderías asturianas seleccionadas; su proceso de elaboración 100% artesano, y hasta ahora su clásica presentación en lata, que manteien intactosel sabor y el aroma de la mantequilla.
Con sal y sin sal
El método de elaboración es aún más minucioso en la mantequilla con sal. Para conseguir una mezcla 100% homogénea, Lorenzana añade la "proporción ideal de sal"y su equipo de artesanos mantequeros trabaja el producto "muy lentamente, hasta lograr un acabado perfecto".