Según la empresa de investigación de mercados The NPD Group, el consumo de este tipo de bebidas en bares y restaurantes ha crecido un 4% entre enero y mayo de 2016, un porcentaje que se ha elevado hasta el 6% en los meses de abril y mayo.
Se trata del mayor incremento registrado en el segmento de bebidas frías en este periodo desde el inicio de la crisis. En concreto, durante los cinco primeros meses del año, el 55% de las visitas a establecimientos de restauración incluyó el consumode algún tipo de bebida fría, un punto más que en el mismo periodo de 2015. Este avance supone un aumento de alrededor de 50 millones de consumiciones.
La tendencia de crecimiento se mantendrá previsiblemente durante los meses de verano, la temporada de mayor demanda para esta categoría. “Las bebidas frías estuvieron presentes en dos tercios de las visitas a bares y restaurantes durante los meses de julio y agosto de 2014 y 2015. Este año, además, se espera que la celebración de grandes eventos deportivos como la Eurocopa y los Juegos Olímpicos dinamicen las ventas en estos canales”, destaca Vicente Montesinos, director de The NPD Group.
Tras los refrescos con gas, las bebidas frías más demandadas son la cerveza, presente en el 17% de las visitas a bares y restaurantes, y el agua embotellada, 12%, mientras que zumos y refrescos sin gas 4% completan el ‘top 5’.
Por momentos de consumo, los españoles toman bebidas frías fuera del hogar sobre todo a la hora de la comida y la cena, acompañando las comidas, donde el refresco con gas vuelve a destacar como el producto más consumido, seguido del agua mineral y la cerveza. Sin embargo, la cerveza se posiciona como la bebida líder en el momento del aperitivo.