La compañía cervecera Mahou San Miguel ha analizado los motivos de los españoles para ir a los bares. Y las conclusiones no han podido ser más acertadas para la hostelería.
Según su estudio “Los hábitos de los españoles en la Hostelería”, las reuniones con los amigos (88,9%), las celebraciones (88,4%) o desconectar del estrés diario (86,6%) son los principales motivos por los que los consumidores acuden a los bares. Sólo el 15,3% de los encuestados reconoce que lo hace por ligar, sobre todo ocurre en La Rioja, donde cifra que alcanza el 19,9%.
Pero quizá lo que más interese de este sondeo es que la hostelería cada vez se valora mejor. Siete de cada 10 personas cree que la oferta de bares y restaurantes ha mejorado en los últimos años para adaptarse a los nuevos gustos del consumidor. Para el 85% de los ciudadanos es uno de los sectores más importantes para la economía y para atraer turismo (83,9%), especialmente en Navarra (90%).
Los encuestados consideran que la calidad de la comida (70,3%) y el buen tiempo y las terrazas (67,5%) son lo que más valoran los turistas , por encima de otros aspectos como la variedad de su oferta (58,8%), la celebración de ferias, rutas de la tapa y fiestas regionales (58,1%), la relación calidad/precio (57,8%), el servicio (57,7%) o que se sirvan tapas gratis (53,1%).