El programa TAS, en funcionamiento desde 2011, en su primera fasé evaluó los cambios que experimentaban los hábitos de alimentación y de actividad física de jóvenes entre 13 y 14 años, para después aplicar una metodologúa educativa sobre estas prácticas. En total, Mondelez Internacional y la Fundación Alicia han intervenido 79 centros educativos, contabilizando más de 30.000 beneficiarios directos e indirectos.
Cualquier colegio interesado en participar en el proyecto puede acceder online al programa, donde se muestra una metodología que comienza con un diagnóstico de los hábitos de una clase concreta. "Se trata de una aplicación digital que cuenta con un amplio abanico de materiales y recursos pedagógicos concebidos para dar continuidad al programa", informan sus impulsores.
En ella, los propios estudiantes diseñan y desarrollan sus propuestas de mejora y además la plataforma incorpora diferentes contenidos y ejercicios que permiten formar a los alumnos de una forma cercana y amena sobre buenos hábitos de alimentación y actividad física.
Como novedad este año, también se desarrollará otro proyecto específico para adolescentes con diversidad funcional.
Las inscripciones para el próximo curso escolar 2016-2017 comenzaron el pasado día 9 de septiembre. Para más información, consultar la página del programa www.programatas.com