Si bien parecen ocupar la mayor parte de las ofertas, lo cierto es que el 51% de los empleos que se publicitan en el sector de la hostelería y restauración son trabajos por horas.
“La necesidad de cubrir con urgencia la ausencia de algún miembro del equipo de trabajo o la necesidad de un refuerzo puntual impulsa este tipo de ofertas”, comenta Marta Romero, CEO y Fundadora de la aplicación Worktoday, especializada en este tipo de contratos de trabajo ´extras´.
La compañía ha analizado todas las ofertas de empleo que las más de 7.000 empresas registradas en la app lanzan cada día. Las ofertas por días y meses en hostelería concentran el 29% y 20%, mientras que los puestos más populares son los de camarero de sala o de barra (58%) seguido de cocineros (20%) y ayudantes de cocina (15%).
Es el público de entre los 20 y 30 años con experiencia profesional previa el que muestra mayor interés por este tipo de ofertas temporales. Y un dato a destacar, es el jueves cuando mayor número de registros en ofertas se produce.
“Muchos de esos candidatos son estudiantes o profesionales de media jornada que necesitan ganar un dinero extra y aprovechan los picos de clientela que se producen en locales, restaurantes y hoteles cuando llega el fin de semana para conseguir un trabajo aunque sea por una horas para completar así su economía”, explican desde Worktoday.