El acuerdo entre Ifema, entidad organizadora de Fitur, y Argentina, representada por su embajador en España, Ramón Puerta, implica una mayor presencia de la marca del país en la próxima edición del salón del turismo y la difusión del destino que lleva asociada la figura de “Socio Fitur”. Una iniciativa que implementó FITUR en su edición de 2016, dentro de su programa de partenariado, ofreciéndoles a los socios, a través de su estrategia de comunicación, "la máxima difusión y proyección hacia su destino". Se trata, además, del primer país que participa en esta modalidad de Socio.
"Dicha colaboración aporta un estrecho vínculo con la suma de la marca de Argentina a la de FItur, un acontecimiento que en su pasada edición recibió a cerca de 232.000 visitantes, lo que le permitirá al nuevo Socio FITUR aprovechar y rentabilizar es magnífico potencial promocional", señalan desde Ifema.
Además, Argentina se incorpora como Socio FITUR en una convocatoria especial, ya que la Organización Mundial del Turismo, OMT, que tiene su sede en Madrid, ha designado la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo sede del arranque de las celebraciones del Año Internacional del Turismo Sostenible 2017 para el desarrollo.l.
Un ámbito estratégico en las políticas turísticas y para el que Argentina está desarrollando numerosas iniciativas que tendrá oportunidad de mostrar en Fitur, como uno de los países americanos de mayor desarrollo del turismo.