El Barómetro 2016 sobre la alimentación de los empleados que cada año elabora Edenred, empresa creadora de Ticket Restaurant, concluye que los restaurantes españoles siguen las tendencias de comida saludable y han adaptado su oferta a la demanda de "productos de calidad y platos equilibrados desde el punto de vista nutricional".
Esta encuesta, realizada a nivel europeo, ha contado con la participación de 11.749 empleados y 1.526 restaurantes de ocho países, con preguntas sobre las pautas, hábitos y costumbres alimenticias de los trabajadores en Europa.
Entre los datos destaca que el criterio más importante a la hora de elegir la comida sigue siendo lo que nos apetece en ese momento concreto (argumento que esgrime el 51,7% de los empleados), siendo el valor nutricional del plato un argumento que gana fuerza.
Concretamente, el 66,7% de los propietarios y empleados de los restaurantes españoles afirma que ha visto cómo se ha incrementado la demanda de comida saludable por parte de sus clientes. Además, este interés tiene su consecuencia real y así cerca del 66% afirma que han aumentado sus ventas de platos equilibrado desde un punto de vista nutricional. En este sentido, el el 32,6% afirma que este tipo de platos no les resulta más caro ni le lleva más tiempo cocinar (37%).
Y un dato curioso: los empleados de los restaurantes españoles consideran que tienen un papel protagonista en que la gente coma cada vez de forma más sana, actuando como “influenciadores”. De hecho, el 34,5% de los empleados de restauración de nuestro país cree que puede influir en la dieta de los clientes que acuden a su establecimiento.