Los chefs dos estrellas Michelin Ángel León y Dani García fueron los encargados de juzgar las tapas, junto con otras personalidades como la asesora gastronómica Alejandra Ansón; el presidente de la Real Academia de Gastronomía Andaluza Fernando Huidobro y el chef de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, Paco Ybarra.
Los platos premiados fueron “alcachofa thai”, del sevillano Antonio Rodríguez, y “zorzal con chocolate y chile”, de la valenciana Irene Pons, que recibirán un premio económico de 3.000 € cada uno y realizarán un Stage en el restaurante Aponiente, propiedad de Ángel León.
Por su parte, el malagueño Daniel León, quedó finalista. "Ha sido una final con mucho nivel y con compañeros muy duros, pero estoy muy orgulloso por todo el trabajo que hemos hecho y aunque no he ganado y se podía haber hecho mejor, he quedado finalista y estoy muy contento”, comentaba al recibir la distinción.
Más de 50 aspirantes se presentaron a las semifinales celebradas en el mes de noviembre en Madrid y Málaga. Los 9 finalistas elegidos tuvieron 90 minutos para realizar en directo una tapa que desconocían, utilizando como base un ingrediente sorpresa y presentarla ante el grupo de expertos gastronómicos que formaban el jurado.
De esta forma el jurado pudo evaluar la capacidad de reacción, la creatividad y el talento de estos participantes.
Angel León y Dani García dieron el veredicto final apuntando que había sido una final con "mucho nivel, mucho producto y mucha creatividad".