El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha explicado que la inversión prevista para la renovación y creación de hoteles en en la isla supera los 420 millones de euros: 282 millones de euros para proyectos de reforma (el 67% del total), y 138 millones para nuevos establecimientos (el 33%).
“Es la apuesta del sector por la renovación del destino, la competitividad y la calidad”, ha manifestado el presidente insular, quien ha destacado especialmente los proyectos de recualificación relacionados con la planta hotelera de lujo, que supone el 21% de las renovaciones.
“Se trata de una excelente noticia porque cada plaza ocupada en un hotel de cinco estrellas genera el doble de empleo que una en un establecimiento de cuatro estrellas, por lo que además de mejorar la calidad de la planta alojativa se crea más empleo”, ha señalado.
Además, el presidente insular ha pedido al Gobierno de Canarias y al Estado que sigan apostando por la renovación turística tanto a través de proyectos de mejora del espacio público como de inversiones para la regeneración de las playas y de la costa.
Por su parte, el presidente de la patronal hotelera Ashotel, Jorge Marichal, recuerda que es “determinante” la coordinación entre las administraciones públicas y los empresarios del sector. “Crecer es mejorar el rendimiento de nuestras habitaciones y darle un valor añadido a nuestros clientes”, ha apuntado Marichal, quien está convencido de que la recualificación atrae “nuevos perfiles de clientes”.
Renovación y creación de nuevas plazas
Hasta 2018 se habrán se habrán remodelado 44 establecimientos y se construirán otros ocho nuevosLos ocho nuevos. Si atendemos exclusivamente al número de camas que se renuevan en este proceso, la cifra asciende a más de 21.000 plazas. Tenerife contará, por tanto, con 24.230 plazas renovadas y nuevas, un volumen que representa el 18% de la oferta alojativa disponible en el futuro y el 29% de las camas hoteleras que tendrá la Isla.
Además, una vez concluido el proceso, una de cada cinco plazas hoteleras de la Isla sean plazas renovadas o de nueva construcción de cuatro y cinco estrellas.