El primer Sherry Hotel se ha proyectado como un hotel boutique donde los huéspedes podrán dormir entre las bodegas cenenarias de Tiío Pepe. En concreto, González Byass rehabilitará sus antiguas casas de la bodega, situadas frente a la catedral y junto al Alcázar de Jerez, para crear este especial establecimiento.
"Con este proyecto, la Familia de Vino de González Byass -dirigida actualmente por la quinta generación- pone de manifiesto su compromiso con Jerez recuperando un enclave único del casco histórico de la ciudad", selaka el grupo.
La apertura del primer hotel de Gonzalez Byass se prevé a finales de 2018.
Adquisición de la marca Domecq
Por otro lado, González Byass y Grupo Emperador han alcanzado un acuerdo para la adquisición conjunta a Pernod Ricard de las marcas Domecq y Pedro Domecq, así como el negocio de brandy, spirits y vinos vinculado a dichas marcas en el mundo.
El negocio tiene su principal mercado en México a través de las marcas de brandy Presidente, Don Pedro y Azteca de Oro, así como una bodega de vinos en Baja California.
Cuenta también con actividad comercial en EE.UU, Brasil y Colombia, además de Benelux, donde comercializa vino de Jerez con la marca Domecq.
Esta operación se llevará a cabo a través de Bodega Las Copas, joint venture al 50% entre González Byass y Grupo Emperador, que refuerza de esta manera la actividad que ya venían compartiendo para destilar vino y elaborar brandy y otros destilados de calidad en España.
El cierre definitivo está pendiente de aprobación por las autoridades de competencia en México.