Según el director general de Resuinsa, “los datos confirman la proyección internacional de la compañía, que con motivo de nuestro 40 aniversario, se ha querido reforzar este 2016, convirtiéndose en una de las estrategias a seguir de cara al año 2017”.
A pesar de reconocer “el excelente momento” que atraviesa el turismo en España, Félix Martí cree necesario que "hostelería y restauración cuenten con más recursos y con un incremento de la calidad de los servicios”.
En este sentido, la compañía textil se enfoca por el servicio personalizado a través de su Aterlier, "con el que ponemos a disposición de los clientes diseños personalizados y exclusivos en sus textiles de hospitality con calidad, elegancia y con las últimas tendencias”.
La estrategia de internacionalización de Resuinsa
La compañía ya trabaja en 90 países, nueve más de los 81 en los que se encontraba a principios de este año. Su objetivo estar presentes en 120 países de cara a 2019.
Martí ha apuntado que esta situación “se ha visto reflejada en las ferias en las que estamos participando a lo largo del año y en la buena acogida registrada por parte del visitante exterior”. Su stand en Equip Hotel París fue visitado por profesionales de 50 nacionalidades distintas, el 66% franceses, pero también de Argelia, Bélgica, Guadalupe, Italia, Rusia, Túnez, España, Emiratos Árabes, Madagascar, Martinica o San Bartolomé.
Mientras, en Hostelco, "aunque prácticamente el 80% de los visitantes fueron españoles", fue frecuentado por personas de otros países, como Andorra, Marruecos, Emiratos Árabes o Portugal.