Un año más la cerveza Estrella Galicia protagoniza el brindis tras las Campanadas en las principales cadenas de televisión nacionales. Se trata del quinto año consecutivo en el que la cerveza gallega está en la Puerta del Sol y su presencia se está convirtiendo en una tradición más de la Nochevieja televisiva.
El humor es el leit motiv de esta campaña, que corre a cargo de la agencia Ymedia en la que el actor de Airbag se postula abiertamente para conducir el programa especial de las Campanadas por poder brindar con una Estrella Galicia “exageradamente buena”. Todo ello mientras Blanco y Pedroche y Álvarez y Sobera, en Atresmedia y Mediaset respectivamente, disfrutan al máximo de la fiesta con una Estrella Galicia en la mano (ver spot al final de la noticia).
La campaña desarrollada ha conseguido resultados extraordinarios tras cuatro años en los que se ha desarrollado. Estrella Galicia fue la marca más recordada por los españoles en el año 2014, por delante de los demás anunciantes del país, aumentando la notoriedad de marca en más de un 1.000% e incrementando sus ventas un 28%.
Mientras que la campaña “Por un 2016 exageradamente bueno” elevó a la marca al primer puesto en el ranking de notoriedad. En concreto, el índice de recuerdo de Estrella Galicia se situó en el 21,8% en la Nochevieja de 2015.