La formación de Araven está orientada a profesionales de la hostelería, específicamente a los usuarios de sus productos en los procesos de manipulación y conservación de los alimentos. “Para la compañía, el balance desarrollado a lo largo de 2016 es "muy positivo".
Las acciones se han desarrollado en todos los ámbitos: grados y másteres universitarios (Basque Culinary Center y el Institut Paul Bocuse), escuelas de Hostelería (Escuela de Hostelería y Turismo de Barcelona, la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, El Centro de Formación Profesional OFPPT de Marruecos, la Escuela de Hostelería de Córdoba o la Escuela Gremio Pastelería de Barcelona).
La empresa aragonesa ha ofrecido formación además en algunos institutos que imparten ciclos formativos de hostelería como el Instituto de Educación Secundaria Zaurin, en Ateca, o el IES Diego de Praves en Valladolid.
De igual forma, ha colaborado con asociaciones de cocineros y profesionales y centros de formación y clientes de toda España.
Araven también desarrolla formación periódica a medida para clientes y distribuidores, como Makro.
“En estas sesiones de trabajo explicamos las características técnicas de los productos de nuestra marca, sus principales atributos y beneficios. Es, sin duda, un punto de encuentro para que el cliente transmita sus posibles dudas en torno al producto o incluso propongan sus ideas de mejora”, señala Manuel Rodríguez, Marketing Manager de Araven.
Oferta formativa de Araven
La oferta formativa de Araven se ha desarrollado en torno a tres contenidos principales:
- las buenas prácticas de los materiales plásticos en la cocina; cuáles son los materiales recomendados para cada proceso, las características de los productos de Araven, así como sus usos y limitaciones, y la forma en que facilitan el cumplimiento de las normativas de seguridad alimentaria.
- la innovación en el desarrollo de un producto; se ponen de ejemplo los procesos que lleva a cabo en este ámbito la compañía para que puedan servir de inspiración en la cocina. Asimismo, se transmite el interés que la empresa tiene en el trabajo de los profesionales, analizando la labor que hay antes de la presentación de un plato a un comensal, e integrando al cocinero en el proyecto desde el inicio del desarrollo de alimentos.
- la organización de los espacios de conservación y almacenamiento. Aquí los profesionales de Araven muestran los procedimientos correctos para cumplir la normativa en materia higiénico alimentaria. Además explican técnicas para una correcta distribución de la materia prima que optimice el espacio, agilice los procesos y disminuya la merma de los productos.