Bodegas Bilbaínas elabora este Viña Pomal Vinos Singulares Graciano 2012 cuya añada estuvo marcada por la incidencia de la sequía. La falta de lluvias, con bajas precipitaciones ya desde el invierno, fue la responsable del desarrollo de todo el ciclo. Las zonas altas consiguieron una gran madurez y equilibrio por lo que esta variedad de uva maduró de forma excepcional.
La uva procede de nuestra finca de Vicuana, situada en el corazón del Barrio de la Estación de Haro. Para su elaboración se empelan cepas de 40 años de edad donde se realiza una primera selección de uva en cajas.
Viña Pomal Graciano 2012 es un vino de color rojo intenso y muy brillante, que en boca muestra la acidez y el equilibrio característico de la variedad graciano con la que está elaborado. Envolvente, elegante y a la vez potente.
Junto con el tinto Garnacha 2012, y los blancos Tempranillo Blanco Reserva 2013 y Maturana Blanca 2014, esta nueva edición completa la colección prestige Vinos Singulares de Viña Pomal. "Esta gama es fruto del resultado de años de esfuerzo del equipo de la centenaria bodega riojana por plasmar la singularidad de cada uva y cada terruño", destaca la bodega.