El proyecto propone la rehabilitación del edificio de las antiguas casas de los fareros adaptándolo para su uso como alojamiento turístico. No implica aumento de volumen y la edificación mantendrá su aspecto exterior. Se harán practicables las terrazas del edificio y se adecuará la parcela limpiándola de escombros y manteniendo la flora autóctona.
La superficie de terreno a otorgar en concesión será de 2.690 metros cuadrados, siendo 324,89 metros cuadrados la superficie edificada a concesionar, y reservándose la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife un espacio para equipamiento técnico y mantenimiento del faro como ayuda a la navegación.
Proyecto Faros de España
Este será el segundo faro que se transforme en hotel. El primero abrirá en marzo en Ribadeo.
Ésta es una práctica habitual en otros países del mundo, desde Estados Unidos, Chile, Sudáfrica, Australia y la mayoría de los países europeos, a fin de poner en valor estos enclaves, reforzando su relación con la sociedad, siendo un instrumento dinamizador del turismo, en sí mismos como destino y, en todo caso, como focos de atracción a las zonas en la que se encuentran ubicados.