Grupo Gourmets estima que en la 31 edición del Salón de Gourmets participarán 1.500 expositores con 37.000 productos, de los cuales 1.200 serán novedades, mientras que cifran las visitas en un total de 86.000 profesionales, generando un volumen de negocio de 200 millones de euros.
Su importante representación institucional implica la asistencia de autoridades como el Rey Felipe VI, que con su presencia "apoya a las firmas agroalimentarias expositoras que promocionan sus productos más singulares en la feria".
Actualmente han confirmado su participación casi la totalidad de las CCAA como Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla - La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid, Navarra, la Generalitat Valenciana y País Vasco, así como las diputaciones de Almería, Ávila, Burgos, Granada, Jaén, Málaga, Soria.
También se podrán encontrar los productos internacionales más característicos de Alemania, Argentina, Canadá como País de Honor, Chile, Colombia, Bélgica, Ecuador, Francia, Hungría, Indonesia, Japón, Letonia, México, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza.