Free From/Functional Food Expo celebra su quinta edición los días 8 y 9 de junio en Fira Barcelona, reuniendo bajo un mismo techo productos funcionales y "sin" de todo el mundo. De hecho, el evento atraerá visitantes de más de 56 nacionalidades, con más de 3.000 compradores y profesionales que podrán descubrir las últimas tendencias del sector, el contacto con clientes y distribuidores, junto con una amplia selección de nuevos productos y técnicas.
El auge de alimentos funcionales consolida un incremento del 25% de expositores reuniendo a 250, entre los que se encuentran: productores, minoristas, importadores, distribuidores, profesionales de la salud y nutrición, empresas de alimentación saludable y medios especializados.
Como novedad, la feria presenta tres nuevos pabellones: el vegano, sin lactosa y el de los productos más innovadores. Además, otorgará dos premios que suponen un importante reconocimiento en esta categoría de productos: el Premio a la Innovación 2017 y el Premio Newcorner 2017.
Según el experto de la consultora Mintel, David Jago, este hecho se debe al aumento de personas que sufren alguna alergia o intolerancia y al auge de estilos de vida saludables. La consultora también pronosticó el aumento de la popularidad de los aperitivos de germinados, el uso de cereales antiguos y una preferencia por el grano libre de gluten. Los productos sin lactosa y sin lácteos continúan creciendo por alergias o la elección por parte de los consumidores de estilos de vida más saludables”.