El skrei es un bacalao de la especie Gadus Morhua único en todo el mundo por su particular migración reproductora, que realiza desde el Mar de Barents hasta la costa norte de Noruega y las Islas Lofoten. Más de un millar de kilómetros por las aguas menos gélidas de Lofoten (la corriente del Golfo calienta este archipiélago y hacen de él el lugar idóneo para el desove del bacalao)
El heroico recorrido luchando contra las corrientes de esos mares gélidos tonifica la musculatura del pescado, tersa su piel y compacta su fibra. En definitiva, convierte al bacalao en skrei, un tesoro gastronómico que además cuenta con sello de calidad, cumpliendo la normativa noruega.
El bacalao noruego estará presente en más de 4.600 puntos de venta, abarcando grandes superficies comerciales, supermercados, hipermercados y pescaderías minoritas tradicionales. Además, Pse han creado 1,15 millones de recetarios llenos de ideas. Se puede acceder a ellos a través de la web de Norge.También aquí se pueden registrar los restaurantes que utilicen este pescado.