La reputación online es un tema cada vez más importante para los propietarios de casas rurales. Según la lista de mayores inquietudes, a los empresarios les preocupan los comentarios negativos que puedan impedir futuras reservas. “Además, muchos de ellos hablan de coacciones por parte de los viajeros a cambio de no poner una mala referencia, llegando a chantajear con fines de semana gratis”, añade Clubrural.
Otro de los temas que más alarma son las estafas y timos, “bastante frecuentes” según el portal de promoción. Existen, tal y como declaran, estafas internacionales de supuestos clientes que reservan la casa durante un mes pagando mediante tarjetas de crédito o cheques sin fondo.
Entre el resto de preocupaciones se encuentran el incremento de la factura de la luz, que obliga a subir las tarifas de alquiler, los días mínimos de estancia, ya que puede que los propietarios cobren por una sola noche y los visitantes pasen más de 36 horas en una casa rural, o las políticas de cancelación en webs como Booking, que pueden realizarse hasta 24 horas antes, dejando sin margen de reacción a los propietarios.