Rational ha actualizado el software para el SelfCookingCenter de todos los equipos fabricados entre septiembre 2011 y agosto 2016. Los usuarios pueden descargar la actualización de software gratuita desde www.club-rational.com. donde se indican los pasos a seguiry utilizar el usb de Rational original para realizar la actualización en el equipo.
La actualización ha supuesto una serie de mejoras en los procesos de cocción y la introducción de nuevas funcionalidades que facilitarán el día a día de los chefs:
- Panel de control más intuitivo
El nuevo panel facilita el correcto manejo del equipo para todos los usuarios con un diseño mejorado e iconos más intuitivos para cada proceso.
- Medidor digital de consumo
Ofrece información detallada en todo momento, como el consumo energético que necesita cada proceso de cocción o cuanto se ha consumido en un día o en una semana. El usuario puede descargar y trabajar esta información en un excel.
- Programación de auto –lavado
Permite programar el horario de limpieza en el momento que más convenga a la cocina. El SelfCookingCenter avisa a la hora prevista.
- Procesos de cocción automáticos mejorados
Más variedad y precisión al cocinar gracias a los procesos de cocción automáticos, optimizados y pensados para reducir tiempos y obtener la mejor calidad de cocción. Se presentan nuevas opciones en parrilla a la carta, horneado de postres, magdalenas o pizzas, entre otros*.
- Reguladores de vapor optimizados
Los reguladores en el modo de cocción al vapor manual se han seguido optimizar para obtener los mejores resultados con el consumo de energía más bajo posible, dependiendo de la temperatura ajustada de la cámara de cocción.
*Principales mejoras en procesos de cocción automáticos
Hornear postres con iLC:
Preparación de postres calientes como la tarta tatin o el coulant de xocolate, durante los servicios a la carta. Se pueden preparar simultáneamente diferentes postres durante los servicios a la carta o durante la producción de otros platos.
Magdalenas iCC:
Para hornear magdalenas, cocer con sonda térmica o con ajuste del tiempo. Se pueden hornear en su punto magdalenas de diferentes tamaños.
Parrilla a la carta con iLC Finishing®
En el proceso de parrilla a la carta, se ha adaptado el tiempo mínimo, de 1 minuto a 30 segundos, para conseguir la temperatura de servicio deseada en productos sensibles como bistecs, tras la fase de reposo, y sin superar el tiempo de cocción deseado.
iCC / iLC Pizza
En el proceso «iCC Pizza» y en el «iLC Pizza» se añadió el botón de «Ventilador suave». La turbina funciona ahora a un nivel más bajo. De esa forma, se evita que los ingredientes particularmente ligeros como las rodajas de champiñones, puerro o cebollas, puedan ser desplazados de la pizza por la fuerza de la turbina.